Practicar vela o deportes de mar a solo unos pasos

Por | 13 febrero, 2017 | 0 comentarios

Deportes de mar en Málaga

La ubicación ideal del Gran Hotel Miramar a un paso de la playa y del Puerto de Málaga convierten a este emplazamiento en más que una invitación a la práctica de los deportes acuáticos. Levantarse con unas impresionantes vistas al mar, a la Bahía de Málaga, motivará a nuestros visitantes para aventurarse en las muchas prácticas deportivas que se desarrollan en este litoral andaluz.

Para los amantes de la vela, un deporte con muchos seguidores en la capital malagueña, se encuentra La Escuela de Vela de Málaga. Esta es una institución con sede en el cercano Puerto de Málaga donde se facilita el acceso incluso a los neófitos y se les instruye en algunas de sus evoluciones básicas. En ella hay formación para todo tipo de modalidades y edades, y también es muy habitual ver ufanos y atrevidos a niños que se internan en el proceloso mar muy duchos en estas tareas de lidiar con el líquido elemento y las corrientes de aire.

Del clásico surf al moderno paddlesurf… todos se practican en Málaga

Los días de intenso oleaje, nuestro huésped observará cómo las playas que tiene ante el mismo hotel se llenan de improvisados jóvenes en neopreno que practican como un regalo inusual el surf, siendo las condiciones para ello no muy habituales en estas playas demasiado ajenas a los grandes oleajes.

Lo que es más posible es manejarse sobre una tabla de windsurf en los días donde el viento hace su aparición y el espectáculo de navegar sobre una pequeña tabla se convierte en una posibilidad más frecuente.

El Kitesurf es otra opción, la modalidad de tabla más cometa es muy practicada en la zona cercana a la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga, en el límite con Torremolinos. La cantidad ingente de practicantes de este deporte en Málaga sorprenderá al visitante. Hay días favorables en los que el cielo de Torremolinos y su maravillosa bahía se convierten en una extraordinaria paleta de colores. Los chiringuitos de ambiente surfero que hay en esta localización también son un atractivo añadido para almorzar o tomarse una copa cuando cae la tarde. Estos mismos establecimientos tienen un horario que se extiende hasta la madrugada, y es en ese momento cuando están más concurridos.

Otro deporte que está en boga es el Paddle surf, que se puede realizar con solo una tabla y una pala. No depende de condiciones atmosféricas muy especiales, pues la tranquilidad habitual del mar de Málaga favorece que se pueda llevar a cabo. Una buena opción para principiantes en la mar pero que también requiere algo de equilibrio y, en consecuencia, de forma física.

Hay varios lugares de su litoral donde adquirir unas nociones básicas para ponerse manos a la obra. Uno de éstos es en las playas de Pedregalejo, que se encuentran apenas a una caminata de veinte minutos por el paseo marítimo que hay frente al Gran Hotel Miramar. Además de que es uno de los lugares con mejor oferta gastronómica de pescaíto, las tardes de verano suelen ser un momento propicio para ver sus pequeños espigones salpicados de paddlesurfistas. La playa de Carvajal, en Fuengirola, también reúne a una comunidad de deportistas de este estilo surfero.

Otros deportes en el mar

Para el buceo a pulmón o con bombona uno de los mejores lugares de España para disfrutar de ello son los acantilados de Maro-Cerro Gordo en las estribaciones de Nerja. Sus fondos están protegidísimos y muestran una variedad de especies marinas y de vegetación subacuática impresionante, y muy poco probable de ver en otros lugares de la provincia. Sus playas semisalvajes y las cercanas Cuevas de Nerja son otro motivo para esta visita de no más de 40 minutos en coche.

La pesca, tanto submarina como en superficie, es también una modalidad deportiva muy practicada por los lugareños y muy recomendable. La práctica totalidad del litoral, salvo el paraje antes mencionado y alguno más, son apropiados para ella aunque bien vale echarle un buen ojo a la legislación vigente para no encontrarse con sorpresas de la autoridad en este sentido.

Imagen: Escuela de Vela Málaga

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*