Cementerio inglés de Málaga, una visita singular

Por | 8 enero, 2016 | 0 comentarios

Málaga posee una historia rica y variada que muchas veces pasa desapercibida por los visitantes. Por supuesto, es fácil que la cantidad de bares de tapas te atrapen o simplemente quedarse a descansar en las playas de la Costa del Sol, pero si se rasca debajo de la superficie se encuentran sorpresas agradables que muestran el cambio que la ciudad ha experimentado con el paso de los años.

La ciudad ha acogido a fenicios, romanos, bizantinos y árabes hasta ser reconquistada por los Reyes Católicos después de un sangriento sitio en 1487. Otras muchas nacionalidades han pasado por esta zona del mundo, y por supuesto en esa amalgama no podían faltar los británicos.

El cementerio inglés, justo enfrente del Gran Hotel Miramar, es un lugar fascinante que atraerá a aquellos que quieran saber más de los visitantes británicos y su historia en Málaga. El camposanto fue creado por el cónsul británico en 1830, como reacción a las indignas tumbas  de los no católicos (no se les permitía ser enterrados en un cementerio). El resultado de esta iniciativa es el cementerio inglés y la pequeña iglesia anglicana de San Jorge, en la que todavía se celebran misas los domingos.

El cementerio tiene más de 1000 tumbas con algunos residentes destacados como el poeta Jorge Guillén, el escritor Gerald Brenan y el revolucionario Robert Boyd, que fue ejecutado por intento fallido de golpe de estado contra el rey Fernando VII. Es un lugar tranquilo para un paseo. Merece la pena coger un mapa que se sitúa en la entrada.

Más información:

Horario de apertura: 1000h a 1400h, desde Martes a Sábado

Tickets: Público general 3 Euros, Reducido 2 Euros (mayores de 65 años, estudiantes menores de 26 años, grupos de más de 10 personas y menores de 18 años). Entrada libre para familias que acuden uno de los servicios religiosos y menores de 12 años.

Website: www.cementerioinglesmalaga.org

Tel: +34 952 22  35 52

Address: Av. Pries, 1, 29016 Málaga, Spain

Categorías: blog