Un recorrido por las playas de Málaga ciudad

Por | 27 enero, 2016 | 0 comentarios

Playas de Málaga

Sí, el atractivo indudable de Málaga son el mar y sus más de 300 días de luz al año. De ahí el éxito de la denominación Costa del Sol. Desde el Gran Hotel Miramar os proponemos un recorrido por las playas de la ciudad:

– La Malagueta – Se trata de la playa más cercana al centro de la ciudad, lo que hace que sea una de las más frecuentadas. Está situada a apenas 100 metros de nuestro establecimiento. Suele recibir anualmente la bandera azul por su calidad. De lo mejor que ofrece son sus chiringuitos para disfrutar del afamado pescaíto frito. Posee una longitud de 1,2 kilómetros para aquellos a los que les guste pasear por la arena y una anchura media de 45 metros.

– La Caleta – Si se continua caminando desde La Malagueta en dirección opuesta al puerto se llega a esta playa. Cuenta con un kilómetro de longitud y unos 20 metros de anchura con arena de tono oscuro. Es accesible para personas con discapacidad y suele ser un punto de encuentro para los amantes del volley playa.

– El Chanquete – El dedo -. Uno de sus principales atractivos es su paseo marítimo, con gran cantidad de restaurantes y bares. En 2015 recibió la distinción de bandera azul por la calidad de sus servicios al, por ejemplo, contar con aseos y duchas. Es accesible con los autobuses 3 y 11 desde el Gran Hotel Miramar del que dista cerca de 6 kilómetros. También se permiten los deportes acuáticos.

– Playa del Campo de Golf – San Julián – Se trata de una de los arenales más populares para los amantes del kite surf. Sus 3,5 kilómetros permiten estar sin ningún tipo de apreturas y suele ser fácil aparcara hasta en los meses de veranos.  Se encuentra situada a unos 12 kilómetros en dirección hacia el sur. Se permite practicar el nudismo en la contigua playa de Guadalmar.

– Playa de San Andrés – En las inmediaciones del puerto se encuentra esta playa de 650 metros de longitud. Está profundamente asociada a la historia de Málaga ya que es en este lugar donde se ejecutó a los revolucionarios de 1831, algunos de cuyos cuerpos están enterrados en el cementerio de los ingleses. Hoy en día una de sus grandes atractivos es el popular restaurante Gutiérrez Playa.

Foto: Flick / Miguel A. Godoy

Categorías: blog