Museo Carmen Thyssen (Málaga), un recorrido por la pintura española

Por | 8 enero, 2016 | 0 comentarios

Málaga ha conseguido situarse en los últimos anos en el panorama internacional del arte. adquisición más reciente que ha elevado el nivel cultural de la ciudad ha sido el museo Carmen Thyssen, inaugurado en marzo de 2011. Desde su apertura recibe cerca de 180.000 visitantes por año.

Este centro cultural se nutre de los fondos de la baronesa Thyssen y está situado en un edificio renacentista en pleno centro histórico de la ciudad.  Merced al acuerdo entre Carmen Cervera y las autoridades el museo y sus 300 obras permanecerá abierto al público hasta al menos 2015. Durante las obras del Palacio de Villalón se encontraron restos de la época romana y una fuente de inspiración bizantina.

La especialidad del museo es la pintura española del siglo XIX y principios del  siglo XX, que sin llegar al renombre de sus contemporáneos impresionistas franceses cuenta con artistas de gran valor como Mariano Fortuny, Joaquin Sorolla, Ramón Casas e Ignacio Zuloaga. De todos ellos se pueden ver obras en el museo malagueño.

De los pintores mencionados en el anterior párrafo cabe destacar obras como el Retrato de Julia de Ramón Casas, la Corrida de toros en Eibar de Ignacio Zuloaga y Corrida de toros, picador herido de Mariano Fortuny. Recorriendo las salas del museo Carmen Thyssen el visitante se dará cuenta de la increíble evolución que España y sus costumbres han experimentado en apenas 100 años.

El museo se sitúa a 20 minutos andando del Gran Hotel Miramar. Es un paseo muy recomendable ya que se atraviesa todo el centro histórico de la ciudad.

Más información:

Museo Carmen Thyssen

Horario: de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Cerrado los lunes. No abre sus puertas el 25 de diciembre y el 1 de enero. La entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 5 de la tarde.

Precio de la entrada: Varía de los 6 euros para la colección permanente hasta los 4,5 euros para la exposición temporal. La entrada combinada cuesta 9 euros. Existe además precios reducidos para mayores de 65 años y estudiantes.

Plaza Carmen Thyssen (c/Compañía 10)

Categorías: blog