Málaga y el clima, cuándo visitar la ciudad

Por | 8 enero, 2016 | 0 comentarios

Málaga y su la región que comprende la capital del mismo nombre es conocida internacionalmente como la costa del Sol.  Este sobrenombre se comprende mejor al saber que Málaga recibe cerca de 2.900 horas de luz de sol al año, lo que prácticamente dobla las horas de luz de Inglaterra, uno de los principales emisores de turismo a esta parte de Andalucía.  El clima de Málaga es templado por la influencia del Mediterráneo que baña la ciudad.

De cara a planificar la visita hay que tener en cuenta que julio y agosto son los meses más calurosos cuando la temperatura media se sitúa cerca de los 25 grados, pero con máximas que pueden llegar a los 40 grados. Durante los meses de pleno verano los días suelen tener una media de 11 horas de luz de sol. Julio y agosto también son los meses más secos del año ya que las últimos diez años apenas se han registrado lluvias.

Los datos para el conjunto del año también muestran la baja cantidad de precipitaciones ya que apenas llueve 4 días por mes de media, aunque hay que tener en cuenta que de cerca de los 500 litros que se registran usualmente por año en la ciudad cerca de 200 caen entre noviembre y diciembre, seguidos por enero y febrero con cerca de 60 en cada mes. Para entender la benevolencia del clima malagueño basta saber que en las ciudades más lluviosas de España como San Sebastián o Santiago las lluvias al año suelen superar los 1.500 litros.

Para los amantes de los deportes al aire libre como golf, ciclismo o atletismo hay que señalar la oportunidad que ofrece Málaga en la primavera. Sin necesidad de aguantar el fuerte calor se pueden disfrutar de máximas entre marzo y mayo de 20 a 25 grados con temperaturas mínimas que no suelen estar por debajo de los 10 grados.

Desde el Gran Hotel Miramar estamos para ayudarle. Si necesita cualquier información para sacar el máximo partido a su visita, no dude en contactarnos.

Categorías: blog