Antigua Casa de Guardia: una taberna auténtica en Málaga

By | 22 March, 2016 | 0 comments

Bodega Antigua casa de guardia malaga

Hemos mencionado anteriormente en este espacio que Málaga es una ciudad con una altísima cantidad de bares para salir a tomar algo. Es una de las cosas que hacer en Málaga, sin ningún tipo de dudas.

Hoy nos centramos en un establecimiento que es un clásico en lo de tomarse un trago. La Bodega Antigua Casa de Guardia está situada en el centro de la ciudad,  junto a la Alameda principal y a unos 20 minutos caminado del Gran Hotel Miramar. 

La oferta del bar es muy sencilla. Un establecimiento que lleva 175 años, 100 años en el establecimiento actual, y que basa su éxito en su aspecto rústico y vinos propios y variados a precios excelentes. Su fundador fue proveedor oficial de vinos de la reina Isabel II en el Siglo XIX.

La decoración es muy simple, barriles enormes en las paredes y un suelo de piedra. La oferta de vinos varía desde vermouth a moscatel, pasando por caldos de Pedro Ximénez. Los precios son muy asequibles ya que un moscatel y un vino blanco salen por menos de tres euros. También se pueden adquirir botellas a muy buen precio.

El bar goza de gran popularidad entre los malagueños por lo que no suele ser sencillo encontrar espacio en su deliciosa barra en las horas más frecuentadas del día. Los camareros con su bata blanca dan un aspecto solemne al hecho de servir los vinos desde los barriles. No se ofrece comida con lo cual es casi mejor planear el bar al que se acudirá después a tomar unas tapas.

Más información:

Antigua Casa de Guardia

  • Horario: Lunes a Jueves, de 10 a 22 horas. Viernes y Sábado de 10 a 22.45. Domingo de 11h a 15h.
  • Dirección: Alameda Principal, 18. 29005 Málaga.
  • Teléfono: 952 21 46 80

Categories: blog