El ‘selfie’ merecido junto a un Kandinsky

Por | 6 febrero, 2017 | 0 comentarios

Museo Ruso de San Petersburgo

La extraordinaria ocasión de disfrutar de uno de los mejores pintores de la historia, Vasily Kandinsky (Moscú, 1866-París, 1944) está a punto de producirse en Málaga. El Museo Ruso de San Petersburgo, instalado en la ciudad desde hace dos años, ya ultima el aterrizaje de la que será la exposición del año y que se inaugurará el próximo día 22 de febrero con todo el boato que se merece. Una muestra que atraerá a visitantes de todo el mundo y que seguro imantará a la ya importante colonia eslava que reside en la Costa del Sol.

El gran lujo del Hotel Miramar no desentonará así con una escapada -el museo se encuentra a cinco minutos en coche- para ver de cerca la producción de uno de los autores más cotizados de todos los tiempos, que se mostrará en el majestuoso edificio de Tabacalera a lo largo de 74 piezas. A través de ellas nuestros huéspedes podrán sumergirse en la capacidad creativa de uno de los grandes genios de la pintura del siglo XX, uno de los que de manera más irreversible influyó en el arte contemporáneo con la aportación de la abstracción más pura. Quizá el fenómeno artístico más relevante para el arte en el siglo pasado y que mantiene su influjo en el actual.

Entre las 74 obras que se presentará se podrán ver algunas de su primera época rusa, menos conocida, y algunos de sus grandes cuadros de su posterior etapa parisina (1917-20), sin duda los más buscados para el ‘selfie’ del visitante. Al mismo tiempo, el Museo Ruso ofrecerá al visitante una inmersión en su relación con el compositor Arnold Shönberg (Viena, 1974-Los Ángeles, 1951), un camino paralelo en la Abstracción desde la música. La franquicia también mostrará al mismo tiempo una renovación de su colección anual. En este caso se presentará una muestra dedicada a Los Romanov, una de las dinastías monárquicas más fastuosas y de triste final de las que ha tenido el continente.

La situación del Museo Ruso de San Petersburgo también facilitará a los visitantes la ocasión de visitar la paredaña colección del Museo del Automóvil con un centenar de vehículos que van desde la Belle Époque, a los dorados años veinte o a los de la mejor época de Hollywood, con prototipos únicos y exclusivos también dentro del catálogo. Este museo igualmente ofrece la ocasión de alquilar algunos de ellos y con los que sí apetece conducir de vuelta al mismo Gran Hotel Miramar.

Imagen (C) Museo Ruso de San Petersburgo

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*