Bar Pimpi, tapas con encanto en Málaga

Por | 8 enero, 2016 | 0 comentarios

Si preguntas a un malagueño por un sitio en el que probar alguna de las famosas tapas de la ciudad, la respuesta suele contener una palabra: Pimpi.

El Bar Pimpi lleva sirviendo tapas desde 1971 y en esos más de cuarenta años de historia se ha convertido en unos de los lugares de encuentro por excelencia, gracias a la mezcla de su encanto andaluz con la tradición, todo ello a apenas 15 minutos del  Gran Hotel Miramar.  Entre los visitantes se encuentran Antonio Banderas, Salvador Dalí o el torero El Cordobés. Abre bien los ojos para ver las firmas de estos personajes célebres en los barriles de las sala principal.

A pesar de su fama, el Pimpi conserva mucho de su encanto y se compone de varias salas interconectadas, cada una con su propio carácter. La sala de barriles cuenta con una buena cantidad de barricas de vino local y varias mesas para una cena sentados. También patios llenos de geranios, varias barras para tomarse un vino rápido con los amigos o la azotea con su descriptivo nombre El Palomar de Picasso, bautizada con el nombre del malagueño más universal y que ofrece vistas a la alcazaba y al anfiteatro romano situado a apenas unos metros. El Pimpi también posee una espaciosa terraza en la calle Alcazabilla, con vistas al mismo monumento y a la vida que pasa por las calles del centro histórico de la ciudad.

El menú se basa en los gustos andaluces: piensa en platos del mejor jamón, quesos locales y pescado fresco. Para los paladares más refinados se puede probar el rabo de toro. Los vegetarianos disfrutarán de las berenjenas fritas con miel. Entre los vinos, sin necesidad de tener que comprar una botella para probarlos, se encuentran vinos locales con sabor dulce y diversos jerez, además de caldos de otras regiones como Rioja y Ribera del Duero.

Más información:

Bar Pimpi

  • Calle Granada 62 and Calle Alcazabilla
  • 29015
  • Malaga

Email: info@elpimpi.com

Web: www.elpimpi.com

Categorías: blog