Alcazaba de Málaga, visita al pasado

Por | 8 abril, 2016 | 0 comentarios

Alcazaba_de_Málaga_desde_el_puerto

La larga etapa de dominación musulmana de Málaga se sigue notando hoy en día, más de cinco siglos después de que acabara. Desde los nombres de las plazas o la arquitectura mudejar sin olvidar el castillo de Gibralfaro del que ya hemos anteriormente aquí. Otro ejemplo del pasado árabe de la ciudad es la Alcazaba, situada a apenas unos metros del castillo de Gibralfaro, lo que hace la visita de esta parte de la ciudad doblemente atractiva.

Entre las alcazabas que han sobrevivido al paso del tiempo la de Málaga es considerada la que posee mejor estado de conservación. El edificio se encuentra en muy buena condición. más teniendo en cuenta que sus primeros orígenes se remontan al Siglo X. Es muy recomendable su visita durante los primeros meses del año cuando los naranjos le dan un aspecto muy colorido.

La entrada a la Alcabaza se realiza por las inmediaciones del anfiteatro romano, otra muestra del rico pasado de la ciudad. La visita se realiza siempre en camino ascendente a través de magníficos jardines. Es fácil percibir que el sendero de subida hasta el punto más alto, la Plaza de Armas, va dando sorprendentes giros. La función de ese complicado camino era hacer más difícil el ataque de un invasor.

Merece la pena pararse en lugares como la Puerta de la Bóveda y la Torre del Cristo. Se cuenta que en este último lugar se celebró la primera misa en la ciudad tras la reconquista.

Alcazaba de malaga detalle

Otro detalle curioso es que en la construcción de la Alcazaba se incorporaron restos romanos. También hay que fijarse en los pequeños canales y corrientes de agua que discurren por la Alcazaba, lo que facilita el espectacular aspecto de sus jardines.

Alcazaba de malaga puerta

Alcazaba de malaga naranjos

Más información:

Alcazaba de Málaga

La fortaleza abre de martes a sábado. Durante los meses de verano de 09.30 de la mañana a 8 de la tarde y durante los meses de invierno de 08.30h a 7.30 de la tarde. El lunes abre de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Está cerrado el 1 de enero, 28 de febrero y el25 de diciembre

La entrada cuesta 2.20 euros y 0.60 la reducida.  El ticket conjunto para la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro sale 3.50 euros.   Es gratis los domingos a partir de las 2 de la tarde. Está situada a apenas 15 minutos del Gran Hotel Miramar.

Dirección: Calle Alcazabilla 2, 29012 Malaga

Tel: +34 630 932 987

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*