7 restaurantes con Estrella Michelin en Málaga

Por | 9 enero, 2017 | 0 comentarios

Restaurante JCG

Málaga es famosa por su maravilloso sol, ese sol que nos bendice con su luz y calor durante todo el año. Sin embargo, hoy no hablaremos del sol sino de sus estrellas, más exactamente de las ocho estrellas Michelín que evidencian la altísima calidad de los restaurantes ubicados en la región.

Hoy os indicamos algunos de los establecimientos que han situado a Málaga en la élite de la cocina nacional e internacional.

1) Restaurante JCG*
(Pza. de la Capilla, Málaga)
Ubicado en el puerto deportivo, a escasos metros de los yates. Destaca por los sabores de su carta, mezcla de cocina tradicional e innovación del chef José Carlos García, en un ambiente íntimo con un comedor de tan solo seis mesas abierto al mar Mediterráneo.

2) Dani García Restaurante **
(Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, Milla de Oro, Marbella)
Frío, calor, nitrógeno, caldos… una experiencia gastronómica de excelencia (es el único establecimiento con dos estrellas Michelín en toda Andalucía) en un entorno único presidido por un imponente jardín vertical.

3)Messina *
(Severo Ochoa, 12. Marbella)
Desde una tradicional molleja de ternera o unas sardinas como un espeto a una exótica torrija Thai, te conquistará el sabor de la cocina de este restaurante marbellí.

4) Skina *
(c/ Adúar, 12. Marbella)
La materia prima local es aquí la protagonista indiscutible, la clave de bóveda para construir una experiencia gastronómica singular con un fuerte apego a la tradición, donde resuenan los ecos de la historia y costumbres de Andalucía: salmonetes, arroz mar y montaña, codorniz asada… son algunos de los platos que han sido reconocidos también con una estrella michelín.

5) El Lago *
(Green Life Golf Club. Marbella)
Un lago y un campo de golf son el escenario diferenciador de este restaurante donde además de la calidad de su carta, destaca también su espléndida y variada bodega con más de 300 referencias nacionales.

6) Sollo *
(Autopista Costa del Sol, salida 217, Reserva del Higuerón. Fuengirola)
Su propietario, el chef Diego Gallegos, es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción. Su cocina aúna los sabores de la tradición andaluza, con la introducción de peces de río en lugar de cerdo y otorgando un gran protagonismo al caviar, lo que le ha valido la denominación del “chef del caviar” por la prensa especializada.

7) Kabuki Raw *
(Finca Cortesín. Casares)
La proximidad del mar en el litoral malagueño propicia una frescura máxima y el mejor género tan necesarios en la cocina japonesa, y así ocurre en este restaurante de la localidad de Casares. Aquí, además de los sabores y texturas de la comida, los comensales podrán disfrutar de la maestría del chef, que diariamente interpreta ante ellos sus ejecuciones desde una cocina abierta.

Imagen (C) Restaurante JCG

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*