10 cosas que ver en Málaga

Por | 8 enero, 2016 | 0 comentarios

Málaga es una ciudad con muchas caras. Desde el arte a la cultura sin olvidar su playa. La oferta de la ciudad se adapta a muy diferentes gustos. Si planeas un viaje a la ciudad, no dejes de leer nuestra lista de 10 cosas que hacer en Málaga, todas ellas accesibles desde el Gran Hotel Miramar.

  1. La alcazaba. La ciudadela es un restos del pasado árabe de la ciudad. Se trata de un laberinto de muros fortificados construido sobre los vestigios romanos. Merece la pena llegar hasta su punto más alto para disfrutar de vistas insuperables del Mediterráneo y la parte antigua.
  2. El museo Picasso.  Hay pocas maneras de definir mejor el siglo XX que por la talla de un pintor como Pablo Picasso que nació en Málaga en 1881.  Su lugar de nacimiento alberga un museo con algunas de sus obras y gracias al cual se puede hacer un recorrido por su longeva carrera. Además, el museo acostumbra a acoger visitas guidas, charlas y conciertos.
  3. Jardin de la Concepcion. Estos exhuberantes jardines son el lugar de vida de más de 200 especies de plantas. Posee algunos rincones de especial encanto. Se encuentra a 5 kilómetros del centro de Málaga, con espectaculares vistas. También se organizan visitas guiadas.
  4. Castillo de Gibralfaro. Se trata de una empinada subida pero merece mucho la pena -especialmente en los días claros- por sus vistas sobre toda la Costa del Sol y el interior de Andalucía. También hay una pequeña exposición de historia local.
  5. Museo Carmen Thyssen. Un recorrido por la pintura española, con especial atención al Siglo XIX. Cuenta con obras de maestros como Zurbarán, Sorolla y Romero de Torrres. El edificio, el bonito Palacio de Villalón del Siglo XVI, también merece la pena por sí mismo.
  6. La Manquita. Es el sobrenombre que recibe la Catedral de Málaga. Se llama así ya que es una catedral con una única torre. Se dice que el dinero para construir la otra torre fue enviado a América durante la Guerra de Independencia. El interior de la catedral es muy detallado y los patios cercanos llenos de naranjos le dan un especial encanto.
  7. El cementerio inglés.  Una fascinante mirada a los orígenes de los británicos en Málaga.
  8. Tapas.  Sorprende al visitante Málaga por la cantidad y calidad de sus bares, la dulzura de sus vinos y la amplia oferta de sus tapas. Lo mejor es perderse por la callejuelas secundarias y guiarse por la intuición.
  9. El mercado de Atarazanas. Los mercados forman una parte integral de la cultura españolas y en este precioso edificio con una puerta de estilo árabe del Siglo XIV el pescado fresco, la fruta y el queso son los reyes.
  10.  La playa. Málaga cuenta con algunas playas a las que se puede llegar fácilmente desde el centro, como la Malagueta. Si quieres salir un poco más de la ciudad, hay muchas otras playas que explorar como la del Campo de Golf de San Julián o la playa del Dedo, donde se encuentra el popular restaurante El Tintero.

tapas en malaga

Categorías: blog